Oficina: Lunes a Viernes (9:00am a 5:00pm) contacto@integrato.mx

5 años (dato proporcionado por el SAT)


Sí, siempre y cuando seas candidato para declarar.


Tener a la mano el CURP del estudiante, haber pedido comprobante y haber pagado por concepto de Colegiaturas, no de libros, uniformes, entre otros.


No, el único medicamento deducible es el que viene incluido en algún honorario medico o factura por hospitalización.

 


Si cumpliste con todos los requisitos de la forma de pago y ver que el CFDI sea vigente y bien registrado, podrás deducirlos pero para el ejercicio 2019, ya que no se elaboraron en el año que estas por declarar.


No sólo las colegiaturas, si no todos los gastos personales para que puedan ser deducibles  debieron haber sido pagados con tu cuenta personal, ya sea con traspaso, con cheque o tarjeta débito o crédito. Y asegurarte que en tu CFDI venga bien registrado la FORMA DE PAGO. Ya que si por accidente le ponen en efectivo, te perjudicaría.


Para poder hacer deducibles tus gastos debiste asegurarte de solicitar el cfdi de todos tus gastos y revisar que tu RFC haya estado bien registrado.


Si, también de Fovisste y de créditos otorgados por un banco o cualquiera que sea hipotecario para adquisición de vivienda.


No, lo que sí puedes deducir es tu pago de intereses reales derivados de tu crédito hipotecario.


Además de no aprovechar las deducciones por gastos personales y colegiaturas, los patrones retienen un aproximado del ISR. Puede salir a pagar si la retención no cubre el valor del impuesto del cálculo anual.